En una noche marcada por la tensión, Ucrania y Rusia han informado que lograron interceptar más de un centenar de drones lanzados contra sus territorios. Todo esto sucede en el contexto de la invasión rusa que se desató a finales de febrero de 2022. En un comunicado que circuló por las redes sociales, la Fuerza Aérea ucraniana reveló que los rusos dispararon 129 drones. De esos, ¡112 fueron destruidos! Sin embargo, 15 lograron impactar en ocho lugares no especificados.
A medida que avanzaba la jornada, la situación se tornó aún más grave. Se confirmó la muerte trágica de al menos tres personas: un padre, su bebé y un niño de tan solo dos años debido a un ataque ruso en Járkov, al noreste del país. Las autoridades ucranianas alertan sobre la continuidad del ataque: «Sigan las normas de seguridad», avisaron ante la amenaza constante.
Defensa rusa responde con fuerza
No se quedó atrás el Gobierno ruso, quien afirmó haber derribado 108 drones enviados por Ucrania. Entre esos, 49 fueron destruidos sobre Volgogrado y otros 29 sobre Rostov. Curiosamente, no mencionaron ninguna víctima ni daños materiales. El Ministerio de Defensa también destacó que se habían derribado drones en varias otras regiones como Saratov y Astracán.
En este escenario tan complicado, es evidente que el conflicto sigue escalando y cada día nos recuerda lo frágil que puede ser la paz en esta parte del mundo.

