Este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho una declaración contundente: asegura que sus Fuerzas Armadas tienen la iniciativa «en todo el frente» de Ucrania. Mientras él habla, desde Rusia se informa sobre la captura de localidades clave como Pokrovsk y Volchansk. La situación en estas tierras es tensa y las noticias llegan a raudales.
Un avance constante
El mandatario ruso no se corta al afirmar que, especialmente en las regiones de Donetsk y Járkov, sus tropas están avanzando sin parar. Según Putin, los grupos Central y Oriental tienen totalmente bajo control toda la línea de combate. Se ha mencionado un ritmo acelerado por parte del grupo Vostok, que ya está pisando los talones a la ciudad de Juliaipole.
No solo eso; este mismo día, Valeri Gerasimov, jefe del Estado Mayor ruso, anunció con orgullo la conquista de Krasnoarmiisk (Pokrovsk) y Volchansk. No hay dudas: el Kremlin está decidido a mostrar sus logros. También han dejado caer información sobre avances en Dimitrov y otros puntos del sur donde sus fuerzas parecen haber llegado al río Gaichur.
En un gesto de camaradería militar, Putin agradeció a los comandantes por su eficacia y les instó a asegurar que cada soldado cuente con lo necesario para enfrentar el crudo invierno que se aproxima. Pero no solo él; Andrei Belousov, ministro de Defensa ruso, también ha celebrado estos éxitos estratégicos al señalar que abren las puertas a nuevos avances en el conflicto.

