En pleno agosto, nos llega una noticia que nos deja a todos con la boca abierta. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha decidido compartir en sus redes sociales un reportaje que nos hace cuestionar hasta dónde hemos llegado. ¿De verdad hay quienes piensan que las mujeres deberían estar sin derecho a voto? La respuesta parece ser afirmativa, al menos para algunos miembros de una iglesia nacionalista cristiana.
Este reportaje de CNN destaca las declaraciones incendiarias de la Comunión de Iglesias Evangélicas Reformadas (CREC), donde su fundador, Doug Wilson, se atreve a decir que «las mujeres son el tipo de personas de las que salir». Vamos, como si su lugar estuviera únicamente en casa. Hegseth no se aleja ni un milímetro de esta visión retrógrada; incluso dice en su perfil: «Todo lo de Cristo para toda la vida», recibiendo una oleada de apoyo con más de 3.000 réplicas y 15.000 ‘me gusta’.
Defensa o indiferencia ante la controversia
¿Pero qué opina el Departamento de Defensa? Su portavoz, Sean Parnell, se limitó a expresar que el secretario «aprecia enormemente muchos textos y enseñanzas del señor Wilson» y se declara orgulloso miembro de la CREC. Es decir, no sólo están alineados con estas ideas arcaicas, sino que parecen sentirse cómodos con ellas.
Hegseth ya viene arrastrando una larga lista de polémicas desde su llegada al cargo, incluyendo acusaciones serias como acoso sexual y sus constantes críticas hacia la presencia femenina en operaciones militares. ¿Estamos realmente dispuestos a permitir que personajes así marquen nuestra historia?