MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) – Hoy nos despertamos con una noticia que ha dejado a muchos boquiabiertos: el Kremlin ha calificado de «trágica» la muerte de Roman Starovoit, quien había sido ministro de Transportes hasta hace pocas horas. Su cuerpo fue encontrado poco después de que Putin decidiera cesarlo en su cargo. ¿Qué pudo haber llevado a este desenlace tan abrupto?
Un silencio inquietante
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, se mostró reacio a dar detalles sobre las circunstancias que rodean esta misteriosa muerte. «No me gustaría hacer comentarios sobre este asunto», afirmó con un tono que no dejaba lugar a dudas sobre la gravedad del momento. Aun así, no pudo evitar expresar que «la información de este tipo siempre es trágica y triste». Al parecer, el presidente Putin fue informado al instante tras el hallazgo del cadáver en Odintsovo.
Sin embargo, lo más inquietante es la falta de claridad sobre lo sucedido. Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación rusa, indicó que están trabajando bajo la hipótesis del suicidio, aunque aún no han revelado los motivos detrás de su cese como ministro. Es como si estuviéramos ante una película llena de giros inesperados donde los personajes parecen estar atrapados en una trama oscura.
Starovoit había asumido su cargo en mayo de 2024 y antes había sido gobernador de Kursk; nadie esperaba que su historia terminara así. Y mientras algunos especulan y otros se lanzan a teorizar sobre las razones detrás de todo esto, lo cierto es que todos estamos impactados por una noticia tan devastadora.