MADRID, 22 de mayo. Hoy, las autoridades venezolanas han hecho un anuncio que ha dejado a muchos con la boca abierta: un ciudadano español ha sido arrestado bajo acusaciones de tener «vínculos» con grupos extremistas que buscan desestabilizar el país justo cuando se acercan las elecciones legislativas y regionales, programadas para este domingo.
Diosdado Cabello, el ministro del Interior, no se ha guardado nada y ha agradecido al «poder popular» por su colaboración en este operativo. Junto al español, han caído otros detenidos, un búlgaro y varios argentinos, todos ellos sorprendidos con una carga alarmante de 200 kilogramos de pólvora. ¡Increíble!
Una campaña electoral marcada por el miedo
Cabello ha enfatizado que mientras nosotros nos preparamos para unas elecciones con alegría y esperanza, “ellos” solo planean hacer la guerra y sembrar la violencia. Su mensaje es claro: las fuerzas venezolanas están alerta, listas para actuar en todo el territorio nacional. Este despliegue se hace evidente en sus publicaciones a través de Instagram.
El próximo 25 de mayo será crucial para Venezuela; no solo se renovará la Asamblea Nacional, sino que también los ciudadanos elegirán a los gobernadores de los 24 estados del país y a sus representantes locales. Es un momento decisivo que debería ser celebrado como lo que es: una oportunidad para construir el futuro.