En un giro inesperado, Corea del Norte ha decidido enviar una delegación a Rusia. Esto ocurre justo un día después de que el régimen confirmara el despliegue de sus tropas en la región de Kursk, donde se enfrentarán a las fuerzas ucranianas. Pak Young Il, quien es el subdirector general de la Oficina General de Política del Ejército norcoreano, liderará esta comitiva que participará en varios eventos programados para los próximos días.
Un contexto tenso y celebraciones en puerta
La visita se produce justo cuando Rusia se prepara para celebrar el 80º aniversario del Día de la Victoria, una fecha que conmemora su triunfo sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, mientras todo esto sucede, han comenzado a surgir rumores sobre una posible visita del líder norcoreano, Kim Jong Un, a Moscú; aunque por ahora no hay nada confirmado.
A lo largo de la semana pasada, las autoridades norcoreanas no han dudado en calificar las operaciones ucranianas en Kursk como una «atrevida invasión», y hasta han llegado a referirse a las fuerzas ucranianas como «ocupantes neonazis». Además, insisten en que su intervención dentro de las fronteras rusas está completamente alineada con la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional. Mientras tanto, Corea del Sur no ha tardado en acusar al régimen norcoreano de burlarse abiertamente de la comunidad internacional con este movimiento militar.