En un giro inesperado, el Gobierno de Estados Unidos ha decidido dar un respiro a los amantes de la tecnología y a las grandes marcas. Este 12 de abril, nos llega la noticia de que los teléfonos móviles, ordenadores y microprocesadores quedan exentos de esos molestos aranceles que el presidente Donald Trump había impuesto hace poco. ¿Qué significa esto? Pues que no vamos a ver esos precios desorbitados en nuestras tiendas por culpa del 125% que se le había puesto a China o ese 10% que afectaba casi a todos los demás países.
Un alivio para consumidores y empresas
Las noticias han salido a la luz gracias al boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y sin duda son una bocanada de aire fresco tanto para nosotros como para gigantes tecnológicos como Apple o Samsung Electronics. Al excluir productos clave como discos duros, chips de memoria e incluso maquinaria destinada a fabricar semiconductores, parece que hay un guiño claro hacia el coloso taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturing Co..
Aunque no se puede olvidar el trasfondo complejo que envuelve toda esta decisión, lo cierto es que podría aliviar mucho el impacto económico sobre nuestros bolsillos. Así que ya saben, quizás ahora podamos comprar ese nuevo dispositivo tan deseado sin sentir que estamos tirando nuestro dinero a la basura. En este mundo loco en el que vivimos, ¡al menos tenemos algo positivo en la mesa!