MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un claro mensaje a Rusia: es hora de que se pongan en marcha para poner fin a lo que él considera una «guerra sin sentido» en Ucrania. En su red social Truth Social, Trump ha subrayado que este conflicto no habría ocurrido si él hubiera estado al mando durante los últimos cuatro años. «Rusia necesita actuar», afirmó con firmeza.
Sin embargo, Moscú no parece estar receptivo a las demandas de alto el fuego propuestas por Washington, que son vistas como fundamentales para reanudar las negociaciones iniciadas en Arabia Saudí. «Están muriendo demasiadas personas, miles cada semana, en esta guerra terrible y sin sentido», lamentó el exmandatario estadounidense. Una afirmación contundente que resuena con su discurso durante la campaña electoral.
Un nuevo intento de negociación
No es casualidad que estas palabras coincidan con la visita de su enviado especial, Steve Witkoff, quien se reunió recientemente con Kiril Dimitriev, principal negociador ruso. Esta cita es ya la tercera entre Witkoff y Putin desde febrero y marzo; aunque Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha dejado claro que no se esperan grandes avances del encuentro.