El conflicto en Kursk sigue siendo un terreno movedizo y complicado. Este jueves, desde Rusia se han dado a conocer avances en su contraofensiva contra Ucrania, que parece no dar tregua. Las autoridades rusas han declarado la captura de la localidad de Nikolski, un paso más en esta guerra que comenzó en febrero de 2022 por orden del presidente Vladimir Putin. ¿Hasta dónde llegarán?
Los números no mienten
El Ministerio de Defensa ruso, a través de su cuenta oficial en Telegram, ha destacado que las unidades del grupo militar Norte lograron liberar esta nueva zona. Pero lo más impactante son las cifras que acompañan estos movimientos: según ellos, Kiev ha perdido más de 240 soldados solo en las últimas 24 horas, sumando un total escalofriante de 63.835 bajas desde el inicio del conflicto.
No cabe duda de que este juego es brutal y despiadado; mientras unos avanzan, otros sufren pérdidas desgarradoras. Y aquí estamos nosotros, observando cómo se despliegan los acontecimientos y preguntándonos si algún día habrá paz.