El 6 de enero de 2026, a las 12 horas, la mágica representación de ‘L’Adoració dels Reis d’Orient’ tendrá lugar en el teatro municipal Xesc Forteza de Palma. Este cambio se debe a que el tiempo no parece estar del lado de la tradición y las lluvias han decidido hacer acto de presencia. Por eso, el Ayuntamiento ha tomado la decisión sensata de trasladar este evento tan querido que, gracias a Taula Rodona Teatre, celebra su 41 edición.
Un encuentro lleno de arte y actualidad
Cada año, esta representación es un punto de encuentro donde políticos, artistas y otros profesionales se convierten en actores por un día para dar vida al texto del gran Llorenç Moyà. Lo bonito es que cada año le dan una vuelta con toques actuales, haciendo que todos podamos sentirnos parte del relato. El director teatral Bernat Pujol, quien recientemente recibió una Medalla de Oro en Palma, está al frente del espectáculo que cierra las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento.
Este año podremos ver a un elenco impresionante: Rosamaría Alberdi Castell será nuestra maestra de ceremonias; Herodes lo interpretará Lluís Apesteguia, exalcalde y diputado; mientras que otros personajes relevantes como Pedro Vidal Monserrat y Margalida Fullana Arrom también tendrán su momento estelar. Cada uno aportará su esencia única a este evento tan especial.
A pesar del cambio de escenario por culpa del mal tiempo, lo cierto es que la ilusión sigue intacta. Así que nosotros no podemos más que esperar con ansias este día lleno de alegría y tradición.

