La historia de los ‘Ibéroes’ se reanuda con más fuerza que nunca en su cuarta entrega, titulada ‘Sol, Playa y Brutos Mecánicos’. Esta vez, el escenario es nada menos que nuestra querida Mallorca, que enfrenta una amenaza inminente: unos androides decididos a acabar con todo. Han pasado diez años desde la última publicación de Íñigo Aguirre, un autor que no solo ha visto crecer su obra, sino también a toda una generación de seguidores.
Un viaje en el tiempo lleno de emoción
Aguirre reconoce que este “salto en el tiempo” ha permitido que dos generaciones se crucen. Por un lado, aquellos que disfrutaron de las aventuras originales y por otro, los nuevos lectores listos para sumergirse en esta mezcla única de acción y humor. El quinto número ya está cocinándose para ver la luz el próximo año; Aguirre sabe que hay que dejar al mercado respirar.
En estas páginas encontrarás personajes tan peculiares como un hombre lobo al que le encanta contar chistes o unos matones a cargo de la famosa Ruta del Bakalao. Cada uno aporta su propia chispa a una historia donde la lucha por la supervivencia es intensa. Y claro, no podemos olvidar ese guiño nostálgico a Mazinger-Z; un homenaje muy querido por quienes crecieron viéndolo.
Aguirre apunta que sus cómics ofrecen “emoción y diversión”, características esenciales cuando hablamos de superhéroes. La promesa es clara: ¡habrá sorpresas y giros inesperados! Con cada página girando hacia un nuevo desafío, los héroes deben unir fuerzas para salvar Mallorca.
Así pues, los amantes del cómic tienen motivos para celebrar: estos héroes españoles autoeditados están compitiendo codo a codo con titanes del género en las librerías. Aguirre siente orgullo al estar al lado de nombres conocidos y celebra haber tocado los corazones de lectores incluso después de tantos años.
No obstante, ser parte del mundo del cómic en España no es fácil; hay una feroz competencia por captar la atención del público. Sin embargo, él tiene fe en su trabajo y asegura que cada vez más personas se abren al universo del cómic.
Así que si aún no has explorado las hazañas de los ‘Ibéroes’, ¡no te quedes atrás! Es momento de disfrutar de esta aventura llena de humor y acción donde lo imposible puede hacerse posible.

