Binissalem se viste de gala este fin de semana para celebrar su IV Certamen Coral, un evento que ha ido ganando eco en el panorama musical español y que reúne a coros de distintos rincones del país. Como ya es tradición, la Església de Santa Maria de Robines acoge este encuentro sonoro donde las voces se entrelazan y se convierten en una verdadera fiesta para los oídos.
La jornada comenzó con buen pie el pasado viernes, cuando el alcalde recibió a todos los coros seleccionados en el Ayuntamiento. En un ambiente festivo, se llevó a cabo un sorteo que definió el orden de actuación para los dos días del certamen. Y es que aquí no se trata solo de competir; es una celebración del canto coral.
Un jurado destacado y premios tentadores
El jurado, formado por cinco profesionales destacados en el ámbito coral como Enrique Azurza, César Reda, Maria Camps, Andrew Hallock y Ane Legarreta, tendrá la difícil tarea de evaluar las actuaciones. Habrá dos premios en la categoría adulta (3.000 y 2.000 euros) y otros dos en la infantil (2.000 y 1.500 euros), además del codiciado Premio al Mejor Director o Directora y el Premio del Público.
La presentación oficial tuvo lugar también en la Església, donde el Cor Jove del Moianès ofreció una actuación espectacular bajo la dirección de Elisenda Cabero y Carles Farreras. Su repertorio, que osciló entre piezas navideñas y obras tradicionales, dejó al público con ganas de más. Y si pensaban que eso era todo, ¡aún hay más! Ayer sábado fue día de competición, con cuatro coros actuando por la mañana y otros tantos por la tarde siguiendo ese orden tan esperado.
A partir de hoy domingo a las 11:30 horas, será hora de conocer quiénes serán los grandes ganadores entre formaciones como Ars Nova (Xàbia), Pequeñas Voces de La Alhambra (Granada) o Cor Sons (Manresa), por mencionar algunos. Sin duda alguna, un evento que promete emociones fuertes y melodías inolvidables.

