La cantante gaditana Niña Pastori sigue disfrutando del éxito de su gira ‘Feliz Navidad’, un álbum que la ha catapultado a ser la musa perfecta para las sobremesas familiares en estas fechas tan entrañables. Desde su hogar en el Puerto de Santa María, la artista reflexiona con una sonrisa sobre cómo su madre le inculcó el amor por lo familiar y festivo. «Siempre me han gustado las zambombas y los villancicos antiguos, en Andalucía somos muy de juntarnos, comer y celebrar», dice entre risas.
Un viaje musical lleno de emociones
En ‘Feliz Navidad’ encontramos una mezcla deliciosa de clásicos como ‘Blanca Navidad’ junto a villancicos flamencos y creaciones propias. Entre ellas, ‘Hoy es Navidad’ y ‘Ya vienen los Reyes’, coescritas con su marido Julio Jiménez Chaboli, un dúo creativo que lleva más de 20 años funcionando. Pero, ¿qué significa realmente ser Niña Pastori? Para ella, es complicado etiquetar su música: «Cuando empecé, los puristas decían que no era flamenco. Pero yo solo quiero expresar lo que siento», comenta con sinceridad.
Se acerca su 30º aniversario y ni siquiera puede evitar sonreír al recordar cómo ha cambiado todo: «Antes entrabas en una discográfica y te envolvía la música; ahora hay silencio absoluto. ¿Venden discos o neveras?» A pesar de ello, mantiene viva su pasión por grabar discos completos, porque para ella no se trata solo de lanzar canciones al aire: «No puedes cantar por cantar; hay que ser fiel a tu sentir».
Así es como se prepara para celebrar tres décadas de carrera. «Habrá algo bonito en 2026», asegura sin querer desvelar mucho más. Y así continúa esta artista única, navegando entre melodías y recuerdos con la alegría propia de quien sabe que ha dejado huella.

