La primera semana de ‘Lux’ ha sido un verdadero torbellino. Rosalía, nuestra artista catalana favorita, ha logrado desbancar a Taylor Swift y se ha coronado como la reina del álbum más escuchado del planeta. Con su cuarto trabajo, ha conseguido acumular un sinfín de récords que nos dejan boquiabiertos.
Desde el momento en que ‘Lux’ vio la luz, las expectativas eran altísimas. Pero, ¿quién podría imaginar que en solo 24 horas lograría colocar 12 de sus 15 canciones en el ‘Top Global’? ¡Un hito! En su primer día, alcanzó la impresionante cifra de 42,1 millones de reproducciones, superando a Karol G y su famoso ‘Mañana será bonito’. Esta no es una moda pasajera; Rosalía sigue arrasando por todo el mundo y parece que su música tiene un efecto hipnótico.
Un fenómeno global
Poco después del lanzamiento, ya podemos ver cómo su influencia se siente en todas partes. ‘Lux’ ha tomado el control absoluto del panorama musical mundial y le ha quitado el trono a Taylor Swift. Una de las canciones más potentes del disco es ‘La Perla’, repleta de referencias a sus exparejas, que se ha posicionado como la séptima más escuchada en esta última semana. Y no olvidemos otros temazos como ‘Berghain’, ‘La Reliquia’ o ‘Sexo, violencia y llantas’, que también brillan en el ranking global.
No hay quien le haga sombra aquí en España: todas las canciones de ‘Lux’ están entre las más escuchadas del país. La única competencia viene de Daddy Yankee y Aitana, pero incluso así Rosalía se mantiene firme. En Barcelona es aún más claro: ocupa los 14 primeros puestos con una sola canción perdiendo algo de terreno.
Aunque ya tiene varios récords bajo el brazo, este viernes celebró otro gran logro al ser la artista española mejor posicionada en la historia de los álbumes oficiales del Reino Unido al debutar en el cuarto puesto con ‘Lux’. Desde luego, Rosalía no solo está rompiendo esquemas aquí; su música resuena desde Argentina hasta Bélgica.
‘Divinize’, por ejemplo, marcó otro hito: es la primera canción en catalán que entra al prestigioso ranking ‘Top 50 Global’ de Spotify. Entró directo al puesto 14 con más de tres millones de reproducciones en su primer día. Un orgullo para todos nosotros.

