Palma, una ciudad que palpita con tradiciones y festividades, ha decidido posponer la esperada Nit de les Ànimes, que debía celebrarse este sábado 8 de noviembre en el parque de sa Riera. ¿El motivo? La llegada de una nueva borrasca que amenaza con dejar caer lluvias intensas y persistentes sobre nuestras islas, especialmente en Mallorca.
El ayuntamiento ha tomado esta decisión tras recibir un aviso claro: la Dirección General de Emergencias ha instado a todos a tener “máxima precaución” ante las condiciones meteorológicas adversas. Así que, en lugar del bullicio habitual de la noche del 8, nos tocará esperar hasta el próximo 15 de noviembre para disfrutar de todo lo planeado.
Una noche llena de sorpresas espera
Si los dioses del tiempo nos son favorables, ese sábado 15 la fiesta comenzará puntualmente a las 16.30 horas con el recorrido animado de los Xeremiers. No hay que perderse la actuación infantil del grupo Trencaclosques a las 17.00 horas ni el pasacalles que dará vida al parque a las 18.15 horas. Y por supuesto, la ansiada ballada popular con el grupo Roada, programada para las 18.45 horas.
A partir de las 20.30 horas, el espectáculo alcanzará su clímax con el tradicional correfoc: más de 60 dimonis provenientes de varias collas como des Cau del Boc Negre o Dimonis Incubus iluminarán la noche acompañados por los ritmos vibrantes de la batucada Deixonats y hasta ¡36 kilos! de pirotecnia para hacer temblar los corazones (y los oídos) presentes.
No dejemos que un poco de lluvia nos agüe la fiesta; solo es un aplazamiento y tenemos mucho que celebrar juntos en nuestra querida Palma.

