Cristina Cubero, una de las voces más reconocidas en el mundo del deporte, ha vuelto a hacer acto de presencia en la Copa del Rey MAPFRE. Este año no se lo quería perder tras ausentarse en la edición anterior por su compromiso con los Juegos Olímpicos. Y es que, para ella, este evento es mucho más que una regata; representa la esencia misma del deporte en España.
La esencia de la competición
En sus propias palabras, “la Copa del Rey es el gran evento deportivo nacional del año”. No solo destaca por su alto nivel competitivo sino también porque logra reunir a personas de todos los ámbitos; combina la pasión por la vela con un aspecto social muy enriquecedor. Cristina cree firmemente que este torneo reúne lo mejor de nuestro país.
Uno de los aspectos que ha puesto este año a la Copa en el centro de todas las miradas es la llegada de Beso Beach al Real Club Náutico. “Es una adición espectacular”, dice Cristina, quien considera que esta inclusión ha elevado el evento a nuevas cotas de modernidad y calidad.
Aunque compara su relevancia con otros grandes eventos deportivos como la final de la UEFA Champions League, subraya una gran diferencia: “Lo genial de la Copa del Rey es que siempre se celebra en el mismo lugar; eso le da un encanto especial”, asegura mientras rememora momentos vividos allí.
Ayer tuvo la oportunidad de compartir risas y anécdotas junto a Mario Alonso Puig antes del inicio oficial de las regatas. La casualidad quiso que ambos coincidieran con el rey Felipe VI, quien para ella es un ferviente defensor del deporte como herramienta para construir sociedades mejores.
Cristina también está entusiasmada por las nuevas categorías y sobre todo por ver cómo se suman más mujeres al mundo de la vela. “El deporte tiene mucho que ofrecer y aquí tenemos grandes medallistas femeninas”, añade con orgullo. Para ella, la vela no solo es competencia; es inclusividad, brindando oportunidades igualitarias tanto para hombres como para mujeres.