Cultura

Las voces femeninas deslumbran en los II Premios de la Música

Publicidad

En una noche mágica llena de emoción y reivindicación, las artistas femeninas se convirtieron en las verdaderas protagonistas de los II Premios de la Academia de la Música en España. Con Rozalén, Amaia, Nathy Peluso y Valeria Castro al frente, no solo deslumbraron con su talento, sino que también alzaron sus voces para pedir una «Palestina libre«. La gala fue un clamor por la igualdad y el reconocimiento del papel crucial que desempeñan las mujeres en el mundo musical.

Un momento para recordar

Rozalén, visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas al recibir el premio a la mejor artista. «A veces no sé por qué cuesta reconocer tanto el trabajo y el talento que una tiene detrás», compartió mientras el público se ponía en pie. Por su parte, Amaia brilló como compositora del año, llevándose a casa tres premios por su canción «Tengo un pensamiento», dejando claro que su música toca corazones. «Esta canción salió desde un lugar muy íntimo y personal».

Nathy Peluso también hizo historia al ganar cuatro galardones en categorías urbanas: desde mejor álbum hasta mejor canción hip-hop/rap. «Gracias a la música», exclamó agradecida. Valeria Castro, quien empezó tímida y risueña al recibir sus premios por mejor canción de BSO, también dejó huella con sus actuaciones emotivas.

Aunque hubo espacio para algunos hombres en esta celebración -Dani Fernández fue reconocido por su álbum del año– la gala resonó con un fuerte mensaje sobre la necesidad urgente de dar más voz a las mujeres: «solo el 30% del mundo musical está integrado por mujeres», resaltó Sole Giménez durante su discurso inspirador.

Mientras algunos artistas recordaban a seres queridos ausentes o dedicaban sus premios a quienes forman parte del engranaje musical detrás de ellos, Rozalén cerró la noche reafirmando su compromiso social: «No normalicemos la barbarie; hay gente sufriendo cerca de nosotros». Una jornada inolvidable donde el arte y la lucha social se entrelazaron para crear un potente mensaje de esperanza e igualdad.

Noticias relacionadas
Cultura

La música del mundo: ¿el adiós al dominio americano?

En un giro sorprendente de los acontecimientos, parece que la hegemonía musical de Estados Unidos…
Leer Más
Cultura

'La corte de Faraón' deslumbra en Palma con más de 2.500 espectadores

El Teatre Principal de Palma ha vibrado esta semana con el regreso de la zarzuela, y lo ha hecho a…
Leer Más
Cultura

Carme Serna y Miquel Ferrer, listos para el gran duelo en el Torneig de Dramatúrgia de Balears

La emoción está en el aire. Carme Serna se ha ganado un lugar en la final del Torneig de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.