El pasado jueves, el MetLife Stadium de Nueva Jersey vibró con la música de Shakira, pero tras el recital se encendieron las alarmas. Una persona que asistió al evento estaba infectada con sarampión, y ahora el Departamento de Salud del estado está investigando una posible exposición masiva. Este tipo de virus, altamente contagioso, puede haberse propagado entre los 82.000 asistentes durante las horas que duró el espectáculo.
Precauciones necesarias y síntomas a tener en cuenta
Las autoridades han alertado sobre la situación y recomiendan a todos aquellos que pudieron haber estado expuestos que estén atentos a cualquier síntoma. Si crees haber contraído la enfermedad, lo mejor es contactar a tu médico antes de acudir al centro de salud para evitar poner en riesgo a más personas. El sarampión no da tregua; sus síntomas pueden tardar hasta dos semanas en aparecer y van desde tos y fiebre hasta un característico sarpullido rojo.
A pesar del revuelo, hasta ahora no se han reportado nuevos casos relacionados con este incidente en Nueva Jersey. Sin embargo, es un recordatorio claro de la importancia de mantenernos al día con nuestras vacunas y estar alerta ante situaciones como esta. No podemos permitir que un simple concierto termine convirtiéndose en un foco de infección.