Este sábado, tenemos una cita ineludible con la ópera, y no es para menos. Se trata de El barber de Sevilla, una obra clásica de Rossini que promete llenar el Teatre d’Inca con su magia a las 19 horas. Dirigida por Bernat Quetglas y con un elenco espectacular —desde Begoña Gómez como Rosina hasta Jorge Tello como Fígaro—, esta función nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la música escénica más allá de la capital.
Un programa diverso para todos los gustos
No solo eso, porque el mismo día también habrá mucho más por escuchar. Una hora después, en el Auditori de Santa Margalida, se celebrará un recital lírico donde Catina Bibiloni y José Manuel Sánchez deleitarán a los asistentes al piano con Alejandro Calafat.
Pero no acaba ahí. En Sant Felip Neri, nos espera una audición musical centrada en la Cantata número 70 de Bach a las 19 horas. Y al día siguiente, este mismo lugar se convertirá en el escenario ideal para interpretar los Valsos amorosos de Brahms.
Aún hay más: si te apetece algo diferente, mañana a las 18 horas en la capilla de les Escolàpies de Sóller podrás disfrutar del talento combinado de Úrsula Pomar y Suzanne Bradbury al interpretar piezas clásicas que van desde Bach hasta Bizet.
Y si pensabas que esto era todo, aguarda un momento: el lunes el Conservatori de Palma acogerá un concierto benéfico a las 20 horas destinado a recaudar fondos para una escuela en Kenia. Zuzanna Sosnowska al violoncel y Magí Garcias al piano presentarán su repertorio llamado Im Volkston, explorando influencias musicales que conectan culturas.