El mallorquín Sergio Copete, quien se alzó con el Premio de Poesía Loewe Joven a tan solo 19 años, ha hecho vibrar la Librería de Babel con la presentación de su obra más reciente, Soplos de eterna juventud. Esta antología no es solo un libro; son 100 breves poemas que nos invitan a redescubrir la esencia poética de Grecia y Roma.
Un viaje literario lleno de emociones
Acompañado por el profesor de Latín y Griego, Pep Campillo, Sergio compartió con un auditorio entusiasta una selección cautivadora del legado poético de la Antigüedad Clásica. El nuevo libro, publicado por Hiperión, se presenta sin anotaciones y en verso, haciendo que cada poema resuene como un eco del pasado. Según Sergio, este proyecto es “un viaje iniciático de descubrimiento y placer”, porque para los griegos y romanos, “cada experiencia vital merecía ser expresada en palabras bellas”. Es esa conexión emocional lo que hace que su trabajo brille.
Sergio nos lleva a través de un recorrido que abarca desde las manifestaciones más dulces del amor hasta las reflexiones más crudas sobre la existencia. En sus versos encontramos el pesimismo existencial de Teognis junto al optimismo irónico de Horacio; desde la delicadeza fresca de Safo hasta la sal ruda de Marcial. Cada poema es una puerta abierta hacia otro tiempo y lugar.