La locura ha vuelto a desatarse. Bad Bunny, el fenómeno puertorriqueño que arrasa en todo el mundo, ha anunciado su esperado regreso a los escenarios con la gira Debí Tirar Más Fotos World Tour, y España será uno de sus destinos en primavera de 2026. Pero como era de esperar, conseguir entradas para sus conciertos en Barcelona y Madrid se ha convertido en una auténtica batalla digital, donde muchos fans han quedado fuera.
Una preventa caótica
La primera toma de contacto fue un verdadero desastre. La preventa dejó a muchos con las manos vacías: colas virtuales interminables, errores por doquier y precios que hacen temblar el bolsillo. Las redes sociales se inundaron de mensajes cargados de frustración y humor negro, porque ¿quién no tiene ganas de reírse ante tanto caos?
Mientras tanto, desde Mallorca también llegó el grito desesperado de un fan que resumía el sentir colectivo: “¿Pueden sacar ya las fechas que tienen guardadas, por favor? ¡Entre Madrid y BCN hay una semana y sabemos que Bad Bunny no va a estar haciendo turismo en Baleares!” Y parece que las súplicas fueron escuchadas, porque después del furor generalizado se añadieron cinco fechas más a las inicialmente previstas.
Aquí está lo emocionante: Bad Bunny tocará los días 22 y 23 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona y del 30 de mayo al 7 de junio en el estadio del Atlético de Madrid. En total son ocho conciertos confirmados y si los rumores son ciertos, podrían sumarse más fechas.
Trucos para no quedarte sin entrada
Si tú también estás pensando lanzarte a la venta general mañana viernes, aquí van unos consejos prácticos. No soy un experto cualquiera; he sobrevivido al caos del Eras Tour y al apocalipsis ticketero del concierto de Coldplay. Así que esto es lo que funcionó para mí:
- Ponte cómodo: usa un ordenador fijo con buena conexión a internet; nada mejor que hacerlo por cable.
- Sé precavido: inicia sesión con tiempo en la web (en este caso Live Nation) para evitar sorpresas.
- No te rindas: si ves errores o estás atascado esperando entrar a la sala virtual, refresca tantas veces como sea necesario; paciencia es clave.
- Cuidado con múltiples dispositivos: evita abrir muchas pestañas o compartir cuenta; eso puede llevarte directo al bloqueo.
Aunque aún no hay confirmación sobre paradas en Mallorca, todos queremos creer que algún día nuestro rincón también podrá disfrutarlo. Mientras tanto, prepara tu conexión e infunde paciencia; nos vemos pronto en esa cola virtual. ¡Que gane el más rápido!