El artista mallorquín Antoni Miquel Morro está de vuelta en la isla, y lo hace por todo lo alto. Tras un tiempo sin exhibir sus obras en Mallorca, su nueva exposición, titulada ‘Divina femina’, se inaugurará el próximo 19 de abril en la LW Contemporary Art Gallery, ubicada en Santanyí. Esta muestra promete ser un verdadero homenaje al feminismo y la equidad de género, todo ello plasmado a través de esculturas que evocan figuras prehistóricas.
Un viaje entre pasado y presente
Morro describe su trabajo como una expresión neofigurativa con raíces mediterráneas, donde busca conectar lo antiguo con lo contemporáneo. “Me interesa recuperar el valor simbólico del arte actual”, comenta, dejando claro que su lenguaje artístico no necesita demasiadas explicaciones. Con una docena de piezas esculpidas en mármol, piedra calcárea, madera y fundiciones de bronce e hierro, esta exposición será una oportunidad única para acercarse a su visión.
A pesar de haber desarrollado gran parte de su carrera fuera de Mallorca, este regreso tiene un sabor especial para Morro. Desde Barcelona, donde también ejerce como profesor de talla en la Escola d’Art Llotja, espera que los mallorquines se acerquen a descubrir cómo él une conceptos aparentemente distantes como son la prehistoria y la modernidad.
‘Divina femina’ estará abierta al público desde el 19 de abril hasta el final de mayo, recibiendo visitantes de martes a sábado entre las 10:00 y las 15:00 horas. Sin duda alguna, esta exposición será una celebración del arte y una invitación a reflexionar sobre el papel femenino a lo largo del tiempo.