Este sábado, el Casal Solleric de Palma abrirá sus puertas a una cita muy esperada por los amantes del arte contemporáneo: la exposición ‘Peter Halley en España’. El Ayuntamiento de Palma ha decidido invertir 36.000 euros en esta muestra que promete dejar huella, y es que no todos los días tenemos la oportunidad de disfrutar del trabajo de un artista neoyorquino tan relevante.
Con 20 pinturas seleccionadas personalmente por Halley, la exposición nos llevará a un recorrido visual por su trayectoria desde 1985 hasta 2024. Y no solo eso, ¡el propio artista estará presente en la inauguración! Junto a él, estarán Borja y Blanca Thyssen representando a la Fundación Colección Thyssen Bornemisza.
Una experiencia imperdible para los palmesanos
Mercedes Celeste, portavoz municipal, ha compartido con entusiasmo que esta muestra es una gran oportunidad para poner a Palma en el mapa del arte contemporáneo. Desde 1992 no se había realizado una exposición individual de Halley en España; así que esto es un evento que realmente no podemos perdernos. Las obras de Halley son un diálogo entre geometría y color, con ecos del paisaje urbano que nos rodea y nuestras propias realidades cotidianas.
Aprovechar este momento también significa formar parte del programa oficial del Art Palma Brunch, impulsado por la asociación Art Palma Contemporani (APC). Así que ya sabes, si te interesa el arte y quieres ver cómo se entrelazan lo local con lo internacional, este fin de semana tienes una cita obligada en el Solleric. ¡No faltes!