Cultura

Mario Vaquerizo: La nueva era del ‘nancyrubismo’ en los escenarios

Publicidad

Mario Vaquerizo, un nombre que resuena con fuerza en el panorama musical español, ha vuelto a la carga con su grupo, Nancys Rubias, tras un accidente que estuvo a punto de cambiarlo todo. En octubre pasado, durante un concierto en Cáceres, una caída desde una plataforma giratoria le dejó las vértebras cervicales fracturadas y la vista perdida por varios días. Pero como buen entertainer que es, no se rindió ante el drama.

Ahora presenta su nuevo sencillo, titulado Reset, donde nos invita a hacer borrón y cuenta nueva. “Es hora de bailar, cantar y ser feliz”, dice con esa energía contagiosa que lo caracteriza. La canción surge de una anécdota inspiradora: recuerda cuando fue a ver a Debbie Harry en Londres y ella se detuvo en medio del show porque algo falló. “Dijo: ¡stop! Hoy no me he levantado bien y hay que resetear”. Esa filosofía es justo lo que él ha adoptado después de su experiencia cercana a la muerte.

Un camino lleno de prejuicios

Aunque lleva dos décadas sobre los escenarios, Nancys Rubias sigue siendo un grupo peculiar que no encaja fácilmente en las radiofórmulas. ¿Eso importa? Para Mario, claramente no. Él mismo admite: “Soy alguien que gusta o no gusta”. Pero eso no le impide seguir adelante. Recordando una conversación con Jorge Martínez de Ilegales, quien pensaba mal de él hasta conocerlo mejor, reflexiona sobre cómo los prejuicios son dañinos. “El arte debe estar libre de dogmas”, señala.

Con su ‘reseteísmo’, Vaquerizo observa cómo el mundo pop ha cambiado: ahora todos los conciertos parecen depender de bases pregrabadas y la autenticidad parece haberse tirado a la basura. Sin embargo, él está orgulloso de su estilo único y divertido. No necesita tocar instrumentos; lo importante es tener buenas canciones y entretenimiento puro.

A pesar del miedo inicial tras perder temporalmente la vista –una experiencia surrealista donde sentía su mente invadida por visiones extrañas–, Mario ha encontrado nuevas formas de expresarse artísticamente. Y promete más música inspirada en sus vivencias recientes: “El cardado me salvó la vida” será uno de esos nuevos temas.

Pronto regresará a los escenarios porque para él, la vida es un espectáculo. Estamos ansiosos por verlo brillar nuevamente con Nancys Rubias.”

Noticias relacionadas
Cultura

Antònia Font: La magia de la creatividad y la comunidad se unen en Es Baluard

Antònia Font, a quien muchos asocian con el famoso grupo musical que lleva su nombre, ha decidido…
Leer Más
Cultura

La música del mundo: ¿el adiós al dominio americano?

En un giro sorprendente de los acontecimientos, parece que la hegemonía musical de Estados Unidos…
Leer Más
Cultura

'La corte de Faraón' deslumbra en Palma con más de 2.500 espectadores

El Teatre Principal de Palma ha vibrado esta semana con el regreso de la zarzuela, y lo ha hecho a…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.