Después de una semana intensa, Karla Sofía Gascón ha decidido hablar. La actriz, conocida por su papel en ‘Emilia Pérez’ y primera mujer trans nominada al Oscar, ha estado en el centro de la tormenta mediática. Su histórica nominación pronto fue eclipsada por unos tuits que desataron un escándalo racista, y ahora se enfrenta a las consecuencias de sus palabras.
Las sombras del pasado y la lucha personal
La actriz de 52 años expresó en un comunicado enviado a ‘The Hollywood Reporter’ cómo esta polémica le hizo sentir como si estuviera atrapada en un túnel oscuro. Reconoció que el dolor era tan intenso que incluso pensó en lo impensable. “Si yo, con toda mi fuerza para lidiar con esto estoy al borde, ¿qué hubiera sido de alguien sin esos recursos emocionales?”, se preguntó.
A pesar del tumulto emocional, Karla se mostró optimista sobre su experiencia en los Oscars. “Me hubiera gustado vivirlo desde la felicidad pura”, confesó, añadiendo que recibió mucho apoyo de compañeros y del equipo de producción. Sin embargo, no pudo evitar lamentar que ese momento tan significativo se viera ensombrecido por el odio.
A medida que nos acercamos a los Premios de la Unión de Actores este 10 de marzo, ella sigue adelante, recordando que el odio no puede apagarse con más odio. Y aunque ha enfrentado amenazas y acoso brutal, Karla asegura haber mantenido una pizca de cordura: “Veo la luz al final del túnel”. Con estas palabras finales invita a todos a reflexionar sobre el impacto del rencor y la importancia del amor y la comprensión.