En el mundo del tenis, las decisiones suelen ser tan rápidas como un saque. Pero cuando Garbiñe Muguruza se pronunció sobre la reciente separación de Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, no pudo ocultar su asombro. «Me sorprendió muchísimo la ruptura de Alcaraz con Ferrero, como a todo el mundo», confesó la ex número uno del mundo en el programa ‘El Larguero’.
Reflexiones sobre una decisión desconcertante
Muguruza, ahora co-directora del Mutua Madrid Open junto a Feliciano López, reflexionó sobre lo que significa este cambio para Alcaraz. «Carlos es el número 1 del mundo y no se puede mejorar mucho más su temporada; así que es raro hacer un cambio así cuando algo funciona», señaló con una mezcla de admiración y preocupación.
La tenista también recordó su propia experiencia: «Yo tuve tres entrenadores, pero normalmente uno valora un cambio cuando siente que necesita una nueva voz o que las cosas no marchan bien. Eso siempre suele venir de un momento no tan bueno, no de cuando estás ganando o eres el número 1». Esta perspectiva hace que la decisión de Alcaraz sea aún más desconcertante.
Además, en medio de estas declaraciones, Muguruza aprovechó para hablar sobre Paula Badosa, quien ha estado lidiando con lesiones recientemente. Le aconsejó que se pusiera fuerte físicamente y que trabajara duro para volver al nivel que todos sabemos que puede alcanzar. «Queremos verla bien, ganando partidos y sin lesiones complicadas», concluyó con esa familiar pasión por el deporte.

