En la icónica Central de Wimbledon, Novak Djokovic volvió a demostrar por qué es considerado uno de los grandes del tenis. Su rival, Flavio Cobolli, quizás no se imaginaba lo que iba a vivir al enfrentarse al serbio. Aunque era admirador de Djokovic desde sus inicios, hoy tuvo la oportunidad de medirse ante el ídolo y no le fue nada fácil. El resultado final fue 6-7, 6-2, 7-5 y 6-4; un triunfo que lo lleva a su decimocuarta semifinal en sus 20 participaciones en este torneo.
Un partido lleno de emociones
Aunque Cobolli comenzó fuerte y se llevó la primera manga, nunca pareció que Djokovic dudara de su victoria. El público, consciente del talento que tienen frente a ellos, apoyó al serbio con fervor. ¿Y quién no querría disfrutar de su juego mientras siga en la pista? Tras salvar dos puntos de partido y una caída preocupante donde todos contuvimos la respiración por un instante, el “hombre de goma” volvió a levantarse y terminó el partido sin mayores secuelas.
Cobolli dejó claro que pertenece a una nueva generación italiana llena de promesas —y Jannik Sinner será su próximo reto— pero hoy no fue suficiente para detener a un Djokovic decidido. Con cada golpe y cada punto ganado, el serbio demostró su seguridad en sí mismo; una característica que ha sido clave en su carrera. La espera por ese duelo contra Sinner promete ser emocionante, ¡y nosotros estamos aquí para vivirlo!