El murciano Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar por qué es uno de los grandes favoritos en Wimbledon. Después de su aplastante victoria ante Cameron Norrie en los cuartos de final, el joven tenista no pudo ocultar su alegría y reflexionó sobre su rendimiento en la pista. “Estoy muy contento. Poder jugar otras semifinales es algo muy especial”, afirmó con una sonrisa que reflejaba su satisfacción.
Un camino hacia la gloria
A medida que avanza el torneo, Alcaraz ha ido deslumbrando a todos con una versión cada vez más pulida y segura de sí mismo. Si bien comenzó con algunas dudas, ahora se siente como pez en el agua sobre la hierba del All England Club. “Hoy me he sentido muy bien en pista, no me he sentido desbordado en ningún momento”, confesó tras el partido. Y es que este chico tiene claro lo que quiere: “Voy a estar listo para esa batalla” contra Fritz en las semifinales.
Con un nivel sobresaliente y sin perder desde el año pasado en Queen’s, Alcaraz se prepara para enfrentar un reto mayúsculo. Pero siempre con humildad: al preguntarle qué nota se pondría después de su actuación, lanzó un mensaje claro: “Sería un 9,5… no, mejor un 9; soy exigente conmigo mismo”. Así es él; siempre buscando mejorar y dar lo mejor de sí.
A medida que nos acercamos al viernes y al esperado duelo ante Fritz, está claro que los aficionados tienen motivos para soñar en grande con este fenómeno del tenis español.