La tercera semana de abril ha sido un auténtico revulsivo para el tenis español, que ha sumado dos nuevos títulos a su ya brillante historial. Empezamos el recuento en Madrid, donde se celebró el ITF W100. Allí, Marina Bassols alcanzó las semifinales en individuales, mientras que Andrea Lázaro también brilló al llegar a cuartos. Pero eso no fue todo; ambas se plantaron en la final de dobles, dejando claro que van a por todas.
Éxitos en los circuitos masculino y de silla
En lo que respecta al circuito masculino, Mario Mansilla y Bruno Pujol llegaron a la final de dobles en el M25 Santa Margherita di Pula (Italia), mientras que Carlos López y Mario González también dejaron huella con sus cuartos de final en Dubrovnik. Diego Barreto se llevó un nuevo título a casa, ¡el quinto ya! En Monastir (Túnez), Alberto Barroso y su compañero Ignasi Forcano demostraron su talento alcanzando la final de dobles.
No podemos olvidar el emocionante mundo del tenis en silla. Martín de la Puente llegó a la final individual en Fukuoka (Japón) y Daniel Caverzaschi mostró su gran forma al alcanzar las semifinales. En dobles, ambos se llevaron un premio merecido con un título para Caverzaschi y una nueva final para De la Puente.
Aún hace poco, durante el W100 de Zaragoza, Kaitlin Quevedo dejó huella con una impresionante actuación llegando a la final individual. Mientras tanto, Aliona Bolsova y Ángela Fita se hicieron notar en dobles. El panorama es alentador: todos estos logros son prueba del potencial del tenis español.