El Club de Campo Villa de Madrid se ha convertido en el escenario perfecto para que dos grandes del tenis, Pablo Carreño y Marin Cilic, inicien su andadura en el Grand Prix Comunidad de Madrid. Este Challenger ATP 100 ha sido testigo de un debut sin sobresaltos para ambos, quienes han superado sus partidos con una facilidad pasmosa.
Carreño, el asturiano que siempre nos sorprende con su entrega, no dejó lugar a dudas al imponerse al suizo Jakub Paul con un contundente 6-2 y 6-1. Mientras tanto, Cilic, que alguna vez fue parte del ‘top 4’ mundial, se deshizo del peruano Ignacio Buse, quien le había ganado hace poco en Menorca. El croata logró un marcador de 6-3 y 7-5 que lo mantiene firme en la competencia.
Aciertos y sorpresas en la jornada
No todo fue un camino de rosas. El segundo favorito del torneo, el boliviano Hugo Dellien, tuvo que despedirse tras caer ante el polaco Kamil Majchrzak. La partida terminó 7-6 y 6-1, dejando claro que las sorpresas son parte del juego. Curiosamente, ambos tenistas tienen clasificaciones muy parecidas: él era el número 101 y Majchrzak apenas uno por delante.
Por otro lado, el austriaco Sebastian Ofner, considerado uno de los tapados del torneo, logró una victoria notable contra el británico Billy Harris, rompiendo pronósticos con un resultado final de 4-6, 6-3 y 7-5.
Cambiando de tema pero no de calidad, nuestros representantes españoles están dando la talla: Carlos Taberner avanzó al vencer a Oriol Roca Batalla por un claro 7-5 y 6-2; mientras que Alejandro Moro se impuso a un duro rival como el lituano Edas Butvilas (6-3 y 6-3). Sin embargo, no todos tuvieron suerte: Dani Rincón cayó tras una batalla reñida ante Piros.
Mañana promete más emoción desde las once de la mañana en la pista central. Entre los enfrentamientos destacan Kotov contra Moro y Gombos frente al campeón del año pasado, Alexander Shevchenko. Y si te apetece asistir, ¡las entradas son gratuitas! Solo tienes que conseguir tu abono a través de Ticketmaster.