La barcelonesa Guiomar Maristany ha tomado el relevo de la granadina Nuria Párrizas, quien se ve obligada a dar un paso atrás por lesión. Este cambio en la selección española Iberdrola de Tenis llega justo cuando el equipo se prepara para competir en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup la próxima semana en Ostrava, enfrentándose a Chequia y Brasil.
Un equipo con garra y determinación
Bajo la capitanía de Carla Suárez, Guiomar estará acompañada por jugadoras como Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Cristina Bucsa e Yvonne Cavallé. A pesar de que esta será su primera experiencia con la selección absoluta, Guiomar ya tiene un bagaje considerable: hace solo 15 días, levantó el trofeo del torneo ITF en Sabadell y ha estado compitiendo en las fases previas del Open de Australia. Con 26 años, ocupa actualmente el puesto 209 del ranking mundial, aunque a finales del año pasado llegó a alcanzar el 179.
No podemos olvidar que este es un reto importante. La competición comenzará el jueves 10 de abril, donde Chequia y Brasil abrirán fuego. España hará su debut contra Brasil el viernes y cerrará su participación ante las anfitrionas checas el sábado. Todos los partidos darán comienzo a las 15:00 horas locales. Como bien dice Carla: “Siempre hay que ir a competir con confianza, sabemos que no será fácil jugar fuera de casa”. Sin embargo, tenemos un grupo fuerte listo para luchar por ese billete hacia las Finales.
A medida que nos acercamos al viaje a Ostrava este domingo, los entrenamientos comenzarán el lunes y todos los ojos estarán puestos en cómo responderá nuestro equipo ante rivales tan sólidos como Chequia y Brasil. ¡Vamos con todo!