En Indian Wells, el escenario que todos esperábamos, Carlos Alcaraz sufrió un duro golpe al caer en las semifinales ante Draper. Ese tropiezo le costó 600 puntos y lo aleja de Alexander Zverev, quien ahora tiene una ventaja cómoda de 1.035 puntos. A pesar de haber ganado el torneo el año pasado y haber acumulado mil puntos, este año no ha sido el mismo para Carlitos.
A medida que nos acercamos al Miami Open, que se celebrará del 19 al 30 de marzo, la presión aumenta. Alcaraz tiene aún una remota posibilidad de recuperar la segunda posición en el ranking ATP, pero eso dependerá de su victoria en Miami y del rendimiento de Zverev. Para ser exactos, si nuestro chico gana y Zverev no llega a cuartos, podría darse la vuelta a la tortilla.
Sinner brilla mientras Alcaraz se replantea
Y hablando de sorpresas, Jannik Sinner emerge como uno de los grandes beneficiados por estos resultados. Sin siquiera tener que jugar en esta edición del torneo californiano, el italiano ha ampliado su ventaja a 4.420 puntos respecto a Alcaraz y a 3.385 frente a Zverev. No podemos olvidar que Sinner estuvo apartado tres meses debido a un positivo por clostebol hace un año; sin embargo, hoy es él quien lidera la carrera con firmeza.
A pesar del desánimo tras su eliminación, Carlos ya está pensando en lo que viene: “Ya tengo ganas de revancha”, declaró después del partido. Y es que en el mundo del tenis, cada derrota puede ser una lección para levantarse más fuerte.