En el vibrante escenario de Indian Wells, la ‘Armada’ española no tuvo el inicio soñado. Jaume Munar fue el primero en pisar la pista, con la esperanza de hacer un gran papel. Pero, aunque luchó con todas sus fuerzas, se topó con un Kei Nishikori que volvió a demostrar su calidad. El marcador final de 6-2, 5-7 y 7-6(3) dejó un sabor amargo en la boca del mallorquín, quien venía de buenos resultados en Hong Kong y Dallas pero no pudo extender esa racha.
Un día para olvidar
Por otro lado, Roberto Carballés se encontró ante Christopher O’Connell en un partido que repitió una historia conocida: forzó un tercer set pero terminó cediendo por 6-3, 0-6 y 6-1. Y para cerrar el mal día para los nuestros, Pedro Martínez también vio cómo se desvanecían sus esperanzas al caer ante el húngaro Fabian Marozsan con un claro 6-3 y 6-2.
A veces el tenis puede ser cruel; es un deporte donde la gloria y la decepción van de la mano. Este primer asalto ha dejado más preguntas que respuestas sobre lo que vendrá para nuestros tenistas. ¿Lograrán levantarse? Solo el tiempo lo dirá.