Pam Shriver, extenista y multicampeona de dobles, ha logrado recuperar los trofeos que le fueron robados durante los devastadores incendios en Los Ángeles. La campeona, famosa por su asociación con Martina Navratilova, se vio forzada a evacuar su hogar en Brentwood, California, para escapar del peligro que representaba el incendio forestal de Pacific Palisades.
Un robo inesperado
Decidida a proteger sus pertenencias más preciadas, Shriver cargó en su vehículo cinco trofeos del US Open, cinco del Roland Garros y uno del Open de Australia, además de recuerdos familiares. Tras alojarse en un hotel en Marina del Rey con sus hijos, al día siguiente descubrió que su vehículo había sido robado, encontrando cristales rotos de la ventanilla en el suelo.
“No creo que los ladrones supieran lo que estaban robando; dudo que sean aficionados al tenis. Simplemente estaban en la parte de atrás”, comentó una conmocionada Shriver en ese momento.
Después de presentar una denuncia ante la Policía, se inició una investigación que ahora ha dado frutos. “Buenas noticias sobre mis trofeos y fotos familiares: el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles a cargo de la investigación los tiene en la estación para que les tomen huellas dactilares. Aún mantenemos la esperanza de encontrar mi Dodge Durango”, compartió Shriver en sus redes sociales.
Shriver, quien brilló en el tenis de los años 80 y 90, destacó en la modalidad de dobles, acumulando un impresionante total de 21 títulos de Grand Slam junto a Navratilova, incluidos siete títulos del Open de Australia y cinco títulos de Wimbledon. En 1984, ambas completaron un Grand Slam al ganar los cuatro torneos en la misma temporada.
Lo que parecía un trago amargo ha tenido un desenlace positivo. Los ladrones, que habían dejado los trofeos cerca del hotel tras el robo, facilitaron su recuperación. Según las imágenes de las cámaras de vigilancia, parece que estos no estaban interesados en el valor sentimental de los trofeos. “Para mí no fue solo una cuestión sentimental. Los trofeos tienen un valor considerable. Creo que el hecho de que se corriera la voz sobre el robo ayudó a que los recuperáramos” concluyó Shriver.