La tarde del Camp Nou fue un escenario complicado para el Mallorca, que se encontró con un Barcelona que no perdona. Tras el abultado 3-0, Johan Mojica, el lateral colombiano, no pudo ocultar su desilusión pero también su compromiso con el equipo. «Sabemos de la dificultad de jugar aquí. Tuvimos opciones claras en el primer tiempo y realmente debimos meterlas», comentó Mojica con una mezcla de frustración y esperanza.
A pesar del tropiezo, él enfatizó lo importante que fue mantener el esfuerzo colectivo: «Hay que valorar el compromiso del equipo y hacer autocrítica en qué se puede mejorar». Y es que los bermellones tuvieron sus momentos, especialmente en la primera parte, donde mostraron destellos de peligro gracias a Muriqi, quien creó oportunidades para que sus compañeros como Jan Virgili pudieran atacar a la defensa rival.
Reflexiones tras la derrota
Mojica explicó cómo intentó contener a Lamine Yamal durante el partido: «En ningún momento me desbordó; los duelos los gané. Pero cuando tira hacia dentro, tiene esas condiciones de ser asistidor o marcar desde media distancia». Sin embargo, los goles que encajaron fueron “bastante evitables”, según él. En un juego donde cada detalle cuenta, no capitalizar las oportunidades les costó caro.
Pese al resultado desfavorable, Mojica ya tiene la mirada puesta en lo siguiente: «Hay que hacer autocrítica y centrarnos en qué podemos mejorar para el partido ante el Betis». Así es como se enfrenta este equipo a las adversidades; siempre buscando aprender y avanzar.

