El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, se muestra optimista de cara al crucial encuentro contra el Getafe. Asegura que «urge la victoria» porque este partido es de vital importancia para el equipo. En una rueda de prensa celebrada en Son Moix, no dudó en compartir su convicción de que lograrán un buen resultado.
A pesar del descalabro ante el Betis, donde perdieron por 3-0, Arrasate considera que han tomado un rumbo positivo en las últimas semanas. «El clic ya se hizo y aunque el camino no siempre sea fácil, tenemos claro hacia dónde vamos. Es verdad que tuvimos un traspié, pero ahora necesitamos volver a la senda de la fiabilidad, la intensidad y esa determinación que nos hará ganar», afirmó con firmeza.
Un rival complicado
El técnico también analizó al Getafe, un equipo que viene con mucha fuerza y que no les pondrá las cosas fáciles. “Sus virtudes pueden ser nuestras debilidades”, comentó sobre un conjunto intensamente competitivo. Para él, es fundamental igualar esas características para tener posibilidades de éxito.
Arrasate ha adelantado que habrá cambios en el once titular. Aunque dejó abierta la duda en la portería entre Cuéllar y Bergström, mencionando las diferencias entre ambos jugadores: «Uno es más agresivo y otro aporta equilibrio». Esto da a entender que está dispuesto a experimentar para encontrar lo mejor para su equipo.
Aún así, el entrenador también quiso hablar sobre los aspectos positivos fuera del campo. Se refirió a su admiración por la tercera Copa Intercontinental del Palma Futsal: «Siento una envidia sana; cada vez que voy me olvido de todo y disfruto con mis hijos. Fue algo muy especial», expresó mientras recordaba cómo había mil seguidores de Peñarol animando durante el partido.
Aprovechó también para destacar su relación cercana con el propietario del club, quien está presente en todos los partidos: “Kohlberg ve todos los encuentros; hablamos continuamente y eso me parece muy valioso”. Sin lugar a dudas, Jagoba Arrasate está listo para enfrentar lo que viene con confianza renovada.

