El empate del Mallorca ante el Celta de Vigo (1-1) dejó un sabor agridulce, pero Jagoba Arrasate sabe darle la vuelta a la situación. «Hay que darle valor al punto», comentó el técnico tras un partido en el que los bermellones tuvieron que luchar hasta el final. En un encuentro complicado, con un gol rival en el minuto 87, Mateu Jaume logró rescatar un punto y cambiar la cara de su equipo.
Un respiro en medio de la tempestad
Para Arrasate, este empate es más que solo una cifra en el marcador; representa un respiro y una inyección de energía para un equipo que aún se siente en búsqueda de su mejor versión. “Puede ser que la sensación sea de alivio. Alegría no porque en casa queremos ganar, pero hemos hecho méritos para no perder”, dijo con sinceridad.
Hasta ese momento, el partido no era fácil y los gallegos habían tenido más control del juego después de abrir la cuenta. Sin embargo, Jagoba hizo ajustes tácticos y encontró otra manera de competir: “No hemos estado mal hasta la pausa de hidratación del primer tiempo. Luego nos hicieron un buen gol y cambiamos el sistema para buscar más empuje”. Y así fue como lograron crear más ocasiones y terminar llevándose ese valioso empate.
Aunque celebró lo logrado, no pudo evitar enfatizar las carencias: “Nos falta desborde y algo de verticalidad. Con esta plantilla necesitamos fichar extremos que aporten más alternativas”. Al final del día, todos los entrenadores quieren goles, pero Arrasate ve claro cuál es su prioridad: mejorar cómo llegan a ellos.
En cuanto a las actuaciones individuales, destacó especialmente a Mateu Jaume por su gol brillante: “Es un premio a la constancia. Ama esta profesión y es un gran gol”. También habló sobre Mateo Joseph, quien aún necesita tiempo para adaptarse al ritmo del equipo. Mientras tanto, Kumbulla debutó con buenas sensaciones y promete ser clave en futuras batallas.
Por último, Jagoba reconoció errores defensivos previos al gol encajado: “Es un error en cadena… es una pena porque no nos habían generado prácticamente nada”. Pero ahora toca mirar hacia adelante; hay mucho trabajo por hacer antes del siguiente desafío. Así es como se vive esta pasión llamada fútbol.