Hoy, el aire de Palma se ha llenado de emoción con la llegada de Marash Kumbulla. Este prometedor central albanés ha aterrizado en nuestro querido Son Sant Joan alrededor de las 17:40 horas, procedente de Roma. Se convierte así en el cuarto fichaje del RCD Mallorca para esta temporada, una incorporación que muchos esperábamos con ansias.
Una nueva oportunidad en la Liga
Kumbulla viene cedido por una temporada desde la Roma, con una opción de compra no obligatoria que podría ascender a seis millones fijos más dos variables. Pablo Ortells, nuestro director deportivo, fue el primero en darle la bienvenida. Y es que su llegada es justo lo que necesitaba el equipo dirigido por Jagoba Arrasate; este joven defensor competirá con Raíllo y Valjent por un lugar en el once titular, especialmente si decidimos apostar por una defensa de cuatro.
En sus propias palabras, Kumbulla se mostró entusiasmado: “Estoy muy contento de estar aquí y empezar a entrenar desde el martes”. Ha tenido charlas positivas tanto con Ortells como con Arrasate, quienes le han transmitido esa confianza tan necesaria para brillar en la liga española.
No es novato en estas tierras; ya tuvo su primer contacto con LaLiga la pasada temporada jugando a préstamo en el Espanyol, donde dejó huella disputando 35 partidos y marcando tres goles. Curiosamente, uno de esos tantos llegó contra nosotros. Sin embargo, Kumbulla ha sentido que su camino en la Roma no iba hacia adelante bajo las órdenes del técnico Gian Piero Gasperini y decidió buscar nuevas oportunidades aquí.
Aunque sabemos que necesitará tiempo para adaptarse al ritmo competitivo —solo ha jugado 53 minutos esta pretemporada— estamos seguros de que pronto estará listo para darlo todo por nuestros colores. Con él cerramos las incorporaciones defensivas y ahora podemos centrarnos en encontrar un extremo y resolver algunas salidas pendientes. ¡La temporada promete!