Hoy, el FC Barcelona ha puesto pie en Palma, y la emoción se palpaba en el ambiente. Poco antes de las 12 del mediodía, aterrizaban en el aeropuerto de Son Sant Joan tras un vuelo chárter que despegó desde El Prat a las 11:20 horas. En la terminal de vuelos privados, les esperaban un buen número de aficionados, todos con la ilusión a flor de piel.
Una visita fugaz pero intensa
La llegada del Barça no es solo un evento deportivo; es toda una fiesta para los seguidores mallorquines. A pesar del intenso calor que abrazaba la isla, decenas de fans se acercaron al aeropuerto con sus camisetas blaugranas, deseosos de inmortalizar el momento con una foto o conseguir ese autógrafo tan ansiado. Las estrellas como Lamine Yamal, Pedri y Raphinha fueron las más aclamadas entre la multitud.
Entre los integrantes del equipo también estaban el portero Joan García y el delantero Marcus Rashford. García fue inscrito en LaLiga justo esta madrugada, mientras que el trámite para Rashford se realizó antes de embarcarse hacia Mallorca. Sin embargo, no todos pudieron disfrutar del partido; Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji no jugarán debido a problemas con sus inscripciones.
Ahora bien, no hay tiempo que perder. Tras recoger su equipaje, el autobús que trasladará al equipo les llevará al hotel Valparaíso donde comerán y descansarán brevemente antes de dirigirse al estadio Son Moix para enfrentarse al Real Mallorca a las 19:30 horas. Con tanto por hacer en tan poco tiempo —menos de doce horas— parece claro que cada minuto cuenta para este gigante del fútbol.