El Real Mallorca se encuentra en un momento decisivo. La situación de Jan Virgili, joven extremo del FC Barcelona, está dando mucho de qué hablar y no solo en la isla. Mientras los bermellones intentan afianzar su interés, el Almería ha decidido entrar en la danza y hacerse notar.
Virgili sigue trabajando duro bajo las órdenes de Juliano Belletti con el Barça Atlètic, pero su futuro parece cada vez más incierto. Tras una pretemporada prometedora con la primera plantilla, donde dejó huella, decidió no unirse a la gira asiática y se enfocó en el filial. Con múltiples propuestas sobre la mesa, está claro que busca una salida que le dé más oportunidades.
La oferta del Almería y las expectativas del Mallorca
La llamada de Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, fue fundamental para despertar el interés de Virgili hacia el proyecto mallorquín. Sin embargo, aunque Aritz Aduriz mostró su deseo de contar con él, las negociaciones están estancadas. El Barça pide cuatro millones por el 50% de los derechos del jugador, mientras que el Mallorca aún no se atreve a ofrecer más de dos millones.
A medida que avanza la situación, también resuena la propuesta del Almería: tres millones por la mitad del pase y un contrato atractivo de seis años. Rubi, su entrenador y también oriundo de Vilassar como Jan, ya ha dejado claro su interés. ¿Quién no querría jugar en un equipo que quiere aprovechar sus habilidades?
No podemos olvidar que Virgili tuvo una temporada espectacular tras llegar desde el juvenil del Nàstic. Su papel fue clave en el triunfo en la Youth League y brilló durante su paso por el Europeo sub’19. Todos pensaban que iba a formar parte de esa gira asiática con los grandes; sin embargo, Flick decidió darle otra dirección.
En definitiva, tanto Mallorca como Almería tienen sus cartas sobre la mesa pero hasta ahora parece haber más preguntas que respuestas. Desde luego, lo único seguro es que Jan Virgili tiene un futuro brillante por delante y será cuestión de tiempo ver dónde termina jugando.