El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu tras un tropiezo en el Clásico que casi lo deja fuera de la lucha por LaLiga. Mientras tanto, el RCD Mallorca llega con ganas de sorprender, inmerso en su propia pelea por alcanzar Europa y ansioso por rascar algunos puntos en el coloso madridista.
Después de un emocionante triunfo contra el Valladolid (2-1), los bermellones renacen con esperanzas. Este equipo ha estado luchando toda la temporada por un sueño europeo, pero las últimas semanas han sido complicadas: derrotas ante Girona y Barcelona (1-0) y un empate sin goles contra Leganés no les han puesto las cosas fáciles.
Un equipo que sigue adelante
Las dudas han empezado a asomar entre los aficionados mallorquinistas. No es habitual ver a este equipo tan lejos de sus mejores momentos, sobre todo cuando han superado con creces su objetivo inicial de permanencia y se han asentado en una zona más tranquila. Pero ahora, cada punto cuenta.
Sergi Darder se ha convertido en uno de los pocos focos brillantes del equipo. Su mejor versión parece haber vuelto: dos goles y cuatro asistencias en los últimos meses son prueba de ello. Para este partido, Leo Román será el guardián bajo palos y se espera una defensa sólida con cinco hombres, donde Mateu Morey podría ocupar el carril derecho.
Además, hay rumores de que el cuerpo técnico podría optar por una doble punta para aprovechar las bajas defensivas del Madrid; Cyle Larin tiene muchas posibilidades de ser titular acompañado por otro jugador más combinativo.
Este emocionante encuentro entre Real Madrid y Mallorca corresponde a la jornada 36 de LaLiga EA Sports y tendrá lugar el miércoles 14 de mayo a las 21:30 horas. Podréis seguirlo a través de DAZN LaLiga y DAZN LaLiga 2.