Con el final de la Liga a la vista, el Mallorca ha conseguido colocarse en una posición privilegiada, justo en la famosa ‘zona Luis Aragonés’. Diez jornadas por delante que decidirán no solo quién se queda con el título, sino también qué equipos tendrán el honor de escuchar el himno europeo en la próxima temporada. Y ojo, porque nuestro querido Mallorca tiene mucho que decir en esta historia.
La batalla por Europa está servida
Ahora mismo, los de Jagoba Arrasate ya han superado ese miedo al descenso al alcanzar los 40 puntos y están lanzados hacia algo más grande: Europa. Aunque las posibilidades de llegar a la Champions son más bien escasas debido a la competencia feroz entre Betis y Villarreal, no podemos descartar que un octavo puesto pueda llevarnos lejos si la Real Sociedad se despista con la Copa del Rey.
Este año, ¡vaya temporada! El equipo ha demostrado una regularidad admirable, pese a algún altibajo en enero y febrero. No es fácil ganar, eso lo sabemos todos, pero lo que sí es cierto es que perder ya no es una opción; llevan seis partidos sin conocer la derrota. En esta Liga tan ajustada donde cada punto cuenta como oro puro, quien menos falle será quien acabe llevándose el gato al agua.
Y aquí no estamos solos. El Mallorca forma parte de un grupo de hasta siete equipos que luchan por lo mismo. Algunos prefieren hacerse los remolones mientras aseguran su permanencia, pero son conscientes de que hay muchas opciones para entrar en competiciones europeas este año. De hecho, aún deben enfrentarse a cinco rivales directos: Celta, Rayo Vallecano, Girona, Real Sociedad y Getafe; cada partido se siente como una final crucial.
No olvidemos que tanto gallegos como madrileños son nuestros inmediatos perseguidores y ambos han sido considerados revelaciones esta temporada. El próximo encuentro contra el Celta promete ser intenso: ellos han hecho de Balaídos un fortín con 29 puntos acumulados allí. Por otro lado, tenemos al Rayo Vallecano cerrando la liga contra nosotros; su consistencia ha sido notable.
Y aunque Sevilla y Getafe andan también ahí con 36 puntos cada uno buscando su camino hacia Europa para salir de problemas económicos; Osasuna parece haberse quedado atrás con 33 puntos tras un mes complicado.
Aunque Europa no es necesariamente una obligación este año para nosotros, ¿quién puede decir que esta oportunidad sea única? Cada partido cuenta y nosotros debemos aprovecharlo al máximo.