El mundo del fútbol es un vaivén de emociones, y Vicente Moreno lo sabe bien. Este lunes, el entrenador de Osasuna se prepara para un partido que no es uno más; es el regreso a casa. «Tengo la sensación de volver a casa», confiesa con nostalgia, recordando esos tres años en los que vivió momentos inolvidables en Mallorca. A pesar de la reciente eliminación en la Copa ante la Real Sociedad, su espíritu competitivo brilla con fuerza.
Un duelo especial y desafiante
Moreno no escatima en elogios hacia el Mallorca: «Están haciendo una temporada magnífica», dice, refiriéndose a ese equipo que ha conseguido acumular 30 puntos hasta ahora. El partido se presenta como un reto mayúsculo: «Es especial y difícil. Espero un rival que saldrá a tope». Sin embargo, él también deja claro que sus chicos están listos para darlo todo: «Nosotros debemos salir igual o más fuertes».
A medida que se acerca el encuentro, las dudas sobre el once inicial de Jagoba Arrasate flotan en el aire. «Veremos qué decide; muchas veces opta por reforzar el centro del campo para tener juego interior», explica Moreno, dejando entrever su estrategia. Pero más allá de tácticas, lo que realmente le importa es cómo está su equipo: «Más allá de venir de perder o empatar tenemos una estabilidad competitiva como equipo».
Con esa confianza renovada, Vicente Moreno anhela seguir mejorando fuera y dentro del campo. No quiere hacer distinciones; cada punto cuenta y cada victoria suma. Aunque reconoce que aún hay camino por recorrer en cuanto a continuidad de triunfos fuera de casa, destaca cómo han crecido en fortaleza defensiva. Al final del día, todos queremos ver al Osasuna luchando por cada balón y dejando huella en cada partido.