Imagina un equipo que ha hecho historia en el fútbol sala, llevándose tres títulos de la UEFA Futsal Champions League y otros tantos de la Copa Intercontinental. Pero hay algo que aún no ha podido conseguir: un título nacional. Este fin de semana, el Palma Futsal tiene la oportunidad perfecta para cambiar eso.
Ante su afición, en el Palau d’Esports de Son Moix, este 3 y 4 de enero se celebra una cita importante para el fútbol sala español, dando inicio a los actos del centenario de la Federació de Futbol de les Illes Balears. El actual campeón, Jimbee Cartagena Costa Cálida, abrirá el torneo enfrentándose al Servigroup Peñíscola, vigente campeón de la Copa de España. Ambos equipos lucharán por un lugar en la final del sábado a las 16:30 horas.
Una semifinal llena de historia
Pero lo más emocionante está por llegar. En la otra semifinal, el Movistar Inter, rey de la Copa del Rey, se medirá con nuestro querido Palma Futsal, tricampeón europeo y mundial. Será un choque que nos mantendrá al borde del asiento a partir de las 19:00 horas. La victoria aquí no solo es importante; es un paso hacia esa gran final que se celebrará el domingo 4 a las 16:00 horas.
Afuera son infalibles en Europa e incluso en competiciones intercontinentales; sin embargo, cuando hablamos del ámbito nacional… ahí es donde comienza la incertidumbre. Ya han probado lo que significa estar tan cerca pero a la vez tan lejos: cayeron ante el Barça en Jerez durante la Supercopa en 2022 y se quedaron a las puertas del título liguero contra los mismos rivales en la temporada 2021/22. Aún así, cada intento los hace más fuertes.
Y como si esto fuera poco, también perdieron una final recientemente contra Peñíscola en la pasada Copa de España. Ahora tienen una nueva oportunidad para demostrar que están listos para dejar atrás esas espinas y seguir escribiendo su brillante trayectoria dentro del fútbol sala español y mundial.

