Palma Futsal

El Palma Futsal brilla con fuerza en Son Moix

Publicidad

En un ambiente vibrante y lleno de emoción, el Illes Balears Palma Futsal se llevó una contundente victoria en casa al aplastar al Córdoba con un sorprendente 8-1. Este triunfo no solo significa su segundo éxito consecutivo, sino que también llega después de una intensa batalla contra Valdepeñas (3-5) y un empate más que disputado frente al Jimbee Cartagena (2-2).

Desde el primer minuto, los chicos de Antonio Vadillo salieron a comerse el campo. Con la adrenalina a mil, buscaban abrir el marcador lo antes posible. Pero no todo fue fácil; tras cinco minutos intensos, ya estaban cargados con dos faltas y eso les costó una clara ocasión para el Córdoba que, afortunadamente para los locales, se fue rozando el palo.

A toda máquina hacia la victoria

Aunque las ocasiones claras escasearon al principio, ambos equipos mostraron un ritmo frenético durante esos primeros compases. El Palma continuaba presionando y acercándose peligrosamente a la portería rival. Sin embargo, otro fallo defensivo sumó otra falta más cuando quedaban catorce minutos para el descanso; lo que complicaba aún más su juego defensivo.

Poco antes de llegar a la mitad del primer tiempo, se vivieron momentos decisivos: Fabinho tuvo una oportunidad mano a mano que terminó estrellándose contra el palo. Y tras ese rebote del Córdoba, Luan Muller demostró su calidad bajo palos deteniendo un tiro in extremis.

Fue en el minuto once cuando Matheus Maia aprovechó un error del rival para poner por fin al Palma por delante en el marcador; ¡un momento histórico ya que era su primer tanto en esta liga! A pesar de los intentos del Córdoba por empatar —incluso golpeando de nuevo el palo— la suerte estaba del lado local.

Un penalti favoreció al Palma tras una mano clara del Córdoba. Fabinho tomó la responsabilidad desde los diez metros pero decidió pasarla a Maia, quien anotó su segundo gol y dejó claro que esa noche estaba destinado a brillar.

A medida que avanzaba la primera parte, las faltas comenzaron a acumularse como si fueran galletas en una mesa festiva. La quinta falta llegó justo antes del descanso y cualquier contacto posterior podría resultar letal para los locales. Pero mientras eso ocurría, Fabinho volvió a dejar huella con una jugada magnífica para marcar el tercero; Deivao se apuntó también al festín con un cuarto gol poco después. Antes de irse al vestuario, Ernesto selló la primera parte con otro tanto: 5-0 y ¡qué espectáculo!

El inicio de la segunda mitad mantuvo la misma energía desbordante; sin embargo, pronto quedó claro que no podían relajarse. Aunque inicialmente fue el Córdoba quien tuvo una oportunidad clara sin éxito.

No tardó mucho Alisson Neves en ampliar aún más la ventaja con un sexto gol que dejó helados a sus rivales. El tema de las faltas siguió acechando al Palma como sombra inquietante hasta sumar tres acumuladas.

A doce minutos del final, Luan Muller sorprendió saliendo casi hasta medio campo para asistir a Charuto y anotar así el séptimo gol. Fue entonces cuando Carlos Gómez logró descontar algo para el Córdoba pero sin poder frenar lo inevitable: Matheus Maia cerraría este recital futbolístico haciendo su hat-trick particular apenas unos minutos después.

Noticias relacionadas
Palma Futsal

El Palma Futsal busca su primer triunfo en casa

El pasado martes, el Illes Balears Palma Futsal logró su primera victoria de la temporada. Pero…
Leer Más
Palma Futsal

El Palma Futsal celebra su primer triunfo de la temporada en Valdepeñas

El Illes Balears Palma Futsal se alzó con su primera victoria de la temporada tras un emocionante…
Leer Más
Palma Futsal

El Palma Futsal busca romper la mala racha en Valdepeñas

El Illes Balears Palma Futsal, dirigido por Antonio Vadillo, se prepara para un enfrentamiento…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.