El pasado martes, el Illes Balears Palma Futsal logró su primera victoria de la temporada. Pero aquí no acaba la historia, porque a tan solo 72 horas de ese triunfo, el equipo se prepara para enfrentarse al Córdoba en su feudo de Son Moix. La última vez que jugaron allí, fue un empate ante Jimbee Cartagena que dejó un sabor agridulce. Sin embargo, tras una gran actuación en tierras manchegas, los chicos de Vadillo quieren ofrecer esa alegría que tanto anhela su afición.
Un rival a tener en cuenta
Los andaluces llegan con cuatro puntos de seis posibles y han demostrado ser un rival complicado: vencieron a ElPozo Murcia por 2-4 y empataron contra Movistar Inter (1-1). Emanuel Santoro ha montado un bloque sólido y competitivo que amenaza con dar mucho de qué hablar esta temporada.
Ambos equipos están empatados en puntos y tienen puesta la mirada en el parón internacional que se avecina después de esta jornada. Terminar esta semana intensa con seis puntos sería una gran inyección de moral. La afición espera salir del recinto con buenas sensaciones antes del descanso, fundamental para recargar pilas y seguir adelante.
Antonio Vadillo, el entrenador del tricampeón de Europa, no se fía del rival: “Están haciendo las cosas muy bien. Por lo que he podido analizar, son quizás el equipo más hecho hasta ahora”. A pesar de haber renovado parte importante de su plantilla, resalta la solidez del Córdoba: “No parece un grupo nuevo; están bien conjuntados y saben a lo que juegan”. Tras la victoria en Valdepeñas, Vadillo añadió: “Vamos mejorando poco a poco. Estamos generando muchas ocasiones pero nos falta ser más compactos atrás”.