El Illes Balears Palma Futsal, dirigido por Antonio Vadillo, se prepara para un enfrentamiento crucial en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Después de un inicio de temporada lleno de expectativas, donde solo lograron un empate ante el Jimbee Cartagena, este martes (21:00 horas / CMM TV y LaLiga+) viajarán con la firme intención de llevarse su primera victoria. Con Machado de vuelta tras su lesión, la plantilla está lista para enfrentar al Viña Albali Valdepeñas, que llega tras una victoria motivadora en Jaén.
Un reto en una pista complicada
Aunque los palmesanos han tenido experiencias difíciles en Valdepeñas—donde las estadísticas no son nada alentadoras—no se dejarán intimidar. A lo largo de las últimas temporadas, han sufrido derrotas dolorosas que aún resuenan. Pero hoy es un nuevo día y Vadillo lo sabe: «Es una de las canchas más difíciles. Ellos vienen con confianza tras ganar su primer partido», comenta el entrenador.
La presión es alta y cada jugador está consciente de ello. Ernesto comparte esa mentalidad: «La idea es siempre ir a por la victoria, no importa si estamos fuera o en casa». El equipo tiene claro que deben mantener una actitud fuerte y colectiva. Cada minuto cuenta, sobre todo cuando hay tres partidos programados en solo siete días.
¿Logrará el tricampeón de Europa cambiar su historia reciente en esta difícil pista? La afición espera ansiosa ver cómo sus jugadores se entregan al máximo para convertir las oportunidades en goles y finalmente sumar esos primeros puntos tan necesarios para encarrilar la temporada.