Este jueves, el Illes Balears Palma Futsal se encuentra a las puertas de una nueva aventura. En el icónico pabellón de Le Mans, donde la historia del deporte también se escribe, los chicos de Antonio Vadillo tienen un objetivo claro: conquistar su tercera corona consecutiva. Y es que no es cualquier cosa; esto es lo que se llama un «three peat», un término que resuena con fuerza desde los días gloriosos de los Chicago Bulls.
Un camino lleno de emociones
La trayectoria del Palma ha sido emocionante. Después de llevarse el primer título al vencer al Benfica en 2023 en una tanda de penaltis electrizante y repetir la hazaña en 2024 frente al FC Barcelona con un contundente 1-5, ahora vuelven a la carga. Pero esta vez, saben que tienen que superar primero al Sporting de Portugal para llegar a la final.
No podemos olvidar el reciente triunfo en liga contra el mismo Barça, donde el Son Moix vibró con cada gol, culminando en un 5-1 que dejó claro quién manda en la pista. Esa victoria ha sido como un soplo de aire fresco tras la derrota anterior en Murcia contra Peñíscola; pero ahora llegan más motivados que nunca.
A lo largo del fin de semana, los aficionados palmesanos estarán ahí para dar apoyo a sus héroes. Se espera que alrededor de cien seguidores viajen hasta Francia para hacer sentir a los jugadores como si estuvieran en casa. Y aunque el sueño sea alcanzar la final a las 20 horas del domingo, no hay que olvidar que también existe la opción del tercer y cuarto puesto para aquellos que caigan en semifinales.
Así que estamos listos para vivir una jornada apasionante donde cada jugada cuenta y donde nuestro equipo luchará por dejar huella una vez más. ¡Vamos Palma!