El pasado fin de semana, los atletas del CA Sa Raval de Ibiza se llevaron una gran alegría al celebrar una doble victoria en el campeonato regional por clubes en la categoría máster. En Sant Antoni, el club no solo mostró su increíble proyecto, sino que también dejó claro que tiene una plantilla muy competitiva entre los más experimentados del atletismo. En esta emocionante competición, tanto los hombres como las mujeres pelearon duro; de hecho, el subcampeonato fue para el Pegasus AC, y todo se decidió por un solo punto. Las medallas de bronce fueron a parar a manos de las mujeres del Sporting Calvià y a los hombres del CA Atlas.
A lo largo de la jornada, se lograron marcas realmente impresionantes, algunas incluso con nivel nacional, lo que abre las puertas a los estatales máster de invierno. Las pruebas más explosivas brillaron con nombres como Amaia Marcilla (Pegasus), Núria Barrera (Sa Raval), o Mónica Di Bartolomeo (Atlas), todos demostrando un estado físico excepcional. Entre los récords más destacados encontramos a la menorquina Lita López, quien hizo 9.60 en 60 metros vallas y 8.51 en 60 metros lisos en categoría F50; así como a nuestros velocistas Víctor Moreno (7.66 en 60 M40) y Alberto Aguilera (7.71 en 60 M50).
Cosechando éxitos por toda España
No solo quedamos ahí; este fin de semana también fue testigo de otros resultados emocionantes gracias a varias expediciones que llevaron a grupos de atletas desde las Illes hasta diferentes competiciones en pista corta. En Salamanca, un nutrido equipo dirigido por Juan Sancha participó activamente en el Trofeo Ciudad de Salamanca. ¡Y vaya si destacaron! La Sub23 Núria Muntaner logró unas mínimas nacionales con tiempos espectaculares: 7.55 en 60 metros y 24.71 en 200 metros; su compañera Teresa Ribas no se quedó atrás con un impresionante 56.36 en 400 metros.
A su vez, Esperança Cladera marcó 7.48 en 60 y sorprendió nuevamente con un crono de 23.95 en 200 metros junto a Carmen Marco que repitió el mismo tiempo en la distancia corta mientras hacía un excelente tiempo de 24.41 para los 200 metros. Y no podemos olvidar al menorquín Sebastià Pons, quien dejó huella con sus veloces marcas: ¡6.73 segundos en los 60 y un impresionante 21.50 en los 200!
Aparte, la Sub18 Blanca Alzamora, del Diana AC, brilló también al alcanzar una marca mínima nacional con su crono de 58.17 segundos para los 400 metros durante su participación en Sabadell.

