El Campeonato del Mundo Sub-21 de las clases ILCA ha llegado a su fin este fin de semana en Marina Rubicón, Lanzarote. Y vaya final nos han regalado, con un viento fuerte del norte que hizo vibrar a todos. Un evento que ha dejado un buen sabor de boca para el equipo español, especialmente para nuestros regatistas que están en la senda hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
Una actuación destacada para España
Los mallorquines Karol Krupski, Tim Lubat y Sergio García se han lucido representando al Club de Vela del Port d’Andratx y al Náutico de Palma. Con posiciones destacadas –cuarta, segunda y tercera respectivamente– han puesto la vela balear en el centro del podio. Después de seis días intensos de regatas, España no solo se lleva una medalla de bronce en ILCA 6 femenino sino también un cuarto puesto en ILCA 7 masculino y dos metales más en la categoría sub-19. ¡Un claro reflejo del momento dulce que vive la vela ligera española!
La última jornada fue todo un reto; los vientos inestables entre 15 y 18 nudos no dieron tregua a los deportistas. A pesar de varios aplazamientos por parte del comité organizador, lograron completar las mangas decisivas. ¡Menuda prueba para la madurez táctica y gestión emocional! Krupski cerró su participación con una notable cuarta posición mundial tras haber liderado varias jornadas; el italiano Antonio Pascali se llevó el oro.
No podemos dejar de mencionar a Tim Lubat y Sergio García, quienes brillaron con fuerza en la categoría sub-19 masculina, llevándose plata y bronce respectivamente. Esta actuación resalta lo bien que está funcionando nuestra cantera mallorquina.
A nivel femenino, Adriana Castro también se destacó al colgarse la medalla de bronce mundial Sub-21 después de una semana donde mostró una clara progresión. Muy cerca quedó Irene de Tomás con un meritorio cuarto lugar. Las regatistas María Gornés y Marga Perelló también dejaron su marca aunque finalizaron en posiciones más alejadas.

